I Conversatorio Internacional sobre el Síndrome de ASIA

01.10.2022

A principios de octubre del año 2022 El director de Investigación del IICMI Prof. Juan Pablo Moltó fuei invitado al I Conversatorio Internacional del Síndrome de ASIA y enfermedad por Implantes Mamarios, (BII) en la preciosa ciudad de Cartagena de Indicas (Colombia). 


Este evento fue un trabajo inestimable de mi amiga Angeline Moncayo que seguramente la mayoría de ustedes conocen, pues fue una destacada actriz en Latinoamérica. En la actualidad es una mujer activista en la lucha contra esta enfermedad, lucha que lleva a cabo a través de su plataforma: AsiaDiscoveri, y el Dr. Cirujano Reconstructivo Alan González, al cual no conocía, y tuve el placer de conocer a él y a su magnífico equipo de profesionales. Todos ellos y un gran grupo de mujeres activistas de muchos lugares del mundo nos dimos citas en estas tierras para hablar de lo que estaba pasando y lo que podríamos hacer uniendo nuestras fuerzas. 

Todos nos reunimos en el Hotel Santo Manglar a las afueras de Cartagena, quienes éramos "todos", o mejor dicho "todas" pues nos concentramos en este hermoso hotel todas las activistas que, de un modo u otro, estaban dando luz a la sociedad sobre esta problemática a través de sus actividades basadas en las redes sociales, hablando cada una por su lado en una denuncia de las mayores enfermedades Iatrogénicas provocadas a la humanidad, en su mayoría mujeres. Yo, era junto con el Dr. Alan González el único hombre en semejante evento histórico que marca un antes y un después en esta lucha ante esta problemática.

Pero en esta historia no somos nosotros los protagonistas son mas bien las mujeres. Un grupo de mujeres que hacían historia tenía frente a mi, mujeres que llevaban una lucha histórica contra las mayores injusticias que podían enfrentarse un ser humano, una lucha por su salud, por su dignidad y sobre todo por su amor como mujer a su cuerpo corrompido por algo externo, -algo pasaba en sus cuerpos y ellas fueron las primeras de habla hispana que gritaron sobre ese "algo". Mujeres increíbles, créame las vi danzar, las vi vivir, y también las vi llorar en un mismo día, sus vidas contaban la realidad humana, un vacío, un maltrato, un querer quedar bien según unos cánones culturales rancios y decrépitos, un...un... y ese "un" podría ser larguísimo, pero lo que no sospecharon ni se hacían remota idea es que eso que se introducían en el cuerpo (los famoso dispositivos), generaría a medio o largo espacio de tiempo un problema en sus hermosos y sagrados cuerpos. Ellas no se esperaban lo que les se les venía encima, pero (...) tengan seguro que se viene sabiendo de lejos que "algo" sucede con "los implantes o los biopolímeros" la historia no es del 2022, la historia se viene denunciado desde hace décadas, hoy sabemos mucho, (y aún falta por saber) pero, hoy, ahora mismo, hay cirujanos metiendo más plástico, y "a saber" que tipos de profesionales no médicos inyectando biopolímeros en los cuerpos sanos, que los van a destinar a la mutilación, créanme si les digo que he visto cuerpos repletos de cicatrices. 

No puede ser que nos sorprendamos, todos los que hemos estudiado inmunología sabemos que nuestro cuerpo no está diseñado para introducir bolsas de silicona, o como les llaman prótesis o peor aún líquidos viscosos llamados biopolímeros en las nalgas o los labios, no nos sorprendamos, esto se sabe y se veía venir, pero quizás no interesa ver.

En este encuentro nos conocimos todos e hicimos una gran amistad que ahora mantenemos para entre todos hacer llegar esta problemática a todo el mundo.  


¡Crea tu página web gratis!